-
Anuncian su quinta movilización con más de 10 mil personas
Josué Guzmán Casarrubias
Ante la negativa del gobierno del estado de Morelos para dar solución al pliego petitorio de los integrantes de Antorcha Campesina, anunciaron su próxima manifestación en la capital morelense el 31 de mayo con más de 10 mil personas.
Juana Moreno Cervantes, vocera del movimiento antorchista, afirmó que en el gobierno de Graco Ramírez si hay dinero, ya que han visto todos los viajes que ha realizado fuera del estado, pero lo que falta es voluntad para cumplir con las demandas del pueblo.
“Debido a la falta de voluntad política que ha tenido el gobierno estatal para las peticiones de nuestra agrupación, todas estas estas peticiones son totalmente necesarias, justificadas y tienen tiempo de venirse planteando al actual gobernador y no hemos encontrado ninguna respuesta satisfactoria”, dijo.
Ante ello dio a conocer de esta quinta marcha en la que participarán más de 10 mil personas saliendo de dos puntos: Avenida Plan de Ayala y Avenida Morelos llegando al zócalo de Cuernavaca en donde se quedarán en plantón indefinido.
Moreno Cervantes señaló que, si nuevamente el gobierno del estado pone una barrera de policías y granaderos, ellos no caerán en provocaciones, pero se quedarán a las afueras de Casa Morelos hasta que el gobernador conteste sus peticiones.
Entre sus principales demandas se encuentra el reconocimiento oficial de la Escuela Preparatoria “Ejercito Libertador del Sur”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata; petición de terrenos para viviendo para las familias de escasos recursos; entrega de fertilizante para pequeños productores; además de un predio para construir un albergue estudiantil para los universitarios que vienen de otros municipios para estudiar.
Dejar una contestacion