Sigue su “carrera” la corrupta presidente del COLMEX

 

 

                                                    “… puesto que la lengua italiana no proporciona expresiones neutras que
sirvan para indicar a ambos sexos (los americanos introducen
gradualmente person, pero sería ridículo decir “la persona estudiante” o
“la persona doctorando”), me limito a hablar siempre de estudiante,  
                                                     doctorando, profesor y ponente. Sin que este uso gramatical esconda
una  discriminación sexista”
                                                           Humberto Eco (1977). Cómo se hace una tesis.

 

 

 

Gaspar Núñez Rodríguez

SILVIA GIORGULI, LA CORRUPTA “PRESIDENTA” DEL COLEGIO DE MÉXICO continúa su imparable carrera, con toda impunidad por supuesto. Ahora va por la UNAM. 

El paso es lógico si se toma en cuenta la red de corrupción que comenzó a desarrollar a partir de su primer nombramiento en 2015, en la que juegan papeles preponderantes el fiscal del asesino solitario (a quien Silvia Giorguli hizo miembro de la Junta de Gobierno del Colmex luego de las transferencias de dinero de la CNDH al Colmex) y el ex-rector de la UNAM Enrique Graue. Y también Leonardo Lomelí, en aquel entonces mugre de la uña de Graue y firmante de algunos de los “convenios de colaboración” para malversar recursos de la CNDH hacia la UNAM y al Colmex, pero ahora flamante rector de la Máxima Casa de Estudios.

Fechado el 21 de marzo aparece en X un post de la UNAM con la venturosísima noticia de que el Consejo Universitario designa a Silvia Giorguli como nueva integrante (¿no tendrían que haber puesto  “integranta”?) de la Junta de Gobierno.

Tal paso no es menor, el presupuesto aprobado por el Consejo Universitario para 2024 asciende a casi 56 mil millones de pesos, esto es, aprox., más de cincuenta veces superior al del Colmex, que asciende a poco más de mil millones. Y con 56 mil millones las posibilidades son obviamente mucho más amplias y están abiertas a la “creatividad”.

 

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1770858021893103698?t=q8L5RPkGaVPi3FSaxpzjEQ&s=08 

 

Aunque el presupuesto del Colmex es modesto en comparación, Silvia Giorguli cuenta ya con casi 9 años de entrenamiento y adquisición de un amplio expertise en los intríngulis del teje maneje, más aún, también ha desarrollado una notable habilidad para el tráfico de influencias que asegure la impunidad de los corruptos, por lo que su incorporación a la UNAM ha de ser vista como la adquisición de un valioso activo por parte de la actual mafia en el poder (de la UNAM).

 

 

Habiendo traicionado el principal mandato que recibió de los votantes en 2008, uno de los más importantes resultados de la gestión de AMLO será el de instituciones públicas más viciadas y corruptas que “las de antes”, en particular las instituciones de educación pública y superiores.

 

AMLO renunció a llevar a cabo un mínimo saneamiento de las instituciones públicas, y en particular de la UNAM, cuando el cálculo político no le resultó. Bajo el pretexto de la autonomía, en donde “autonomía” se interpreta como solapamiento e impunidad para el turbio manejo de los recursos públicos, dejó que Graue continuara tranquilamente con todas las corruptelas y componendas que les ha dado la gana, hasta la imposición de Leonardo Lomelí como Rector de la UNAM.

 

De las faramallas del Fiscal General, mejor ni hablar.

 

De tal modo que, como hemos comentado en otras entregas, el desarrollo socio-económico del país se posterga una vez más, indefinidamente, pues la educación es el principal pilar en cualquier caso (Y la I+D, también abandonada y corrompida, el segundo). Aquí y ahora lo importante son las grandes obras, la inversión extranjera, los jugosos negocios con Iberdrola y similares.

 

Y la justicia también se posterga indefinidamente: en ya casi seis años AMLO decidió no hacer nada para rescatar los cuerpos de las víctimas de Minera México en Pasta de Conchos, por el contrario, ahora parece que el dueño de esa minera también es su “amigo”, pues ha recibido importantes contratos y también pingües negocios con las concesiones públicas.  

 

En casi seis años AMLO se dedicó a hacer toda la demagogia que pudo en torno al caso de los 43 de Ayotzinapa, llegando hasta la ruin vileza de querer corromper y desarticular la organización de los padres, más aún, rescató de la justicia gringa a uno de los principales responsables quien, de acuerdo con varias versiones y evidencias, siguió en tiempo real los acontecimientos de Iguala.

 

Y así por el estilo. Un sexenio más de corrupción, de injusticia, y de servicio a los grandes capitales, la sociedad mexicana que se joda (“los pobres primero”).

 

Definitivamente voy a votar por la filopanista, y también corrupta, mujer X.

Y quiera Alá que nuestro lindo y querido país, pronto encuentre su destino.

 

 

Gaspar Núñez Rodríguez

Investigador Nacional Nivel I

Dr. Cum Laude y Maestro por la UAB

Maestro por el Colegio de México

Ingeniero Agrónomo Especialista en Economía Agrícola

por la Universidad Autónoma Chapingo

Google Scholar: Gaspar Núñez Rodríguez

https://www.researchgate.net/profile/Gaspar-Nunez

@DrGasparNunez

 

Nota: Hace casi medio siglo Humberto Eco ya había advertido la estupidez de decir “persona tal”, pero como era muy poláit prefirió utilizar la palabra “ridículo”. Medio siglo después las “personas burócratas”, y en particular las del Cona(h)cyt de la 4t, han rescatado tal genialidad, ahora los investigadores ya no existimos, lo que hay son “personas investigadoras”. Pero eso no es lo peor, siguen llegando genios a “mejorar” el sistema, ahora salieron con la novedad de que las altas para recibir el estímulo se pueden hacer solamente dos días cada mes, y con la eficiencia que caracteriza a esos idiotas a cuántos nos irán a perjudicar. Los beneficiados como siempre son los corruptos que sí gozan de todas las prebendas (como la primera no-primera dama).

 

Actualmente no soy investigador, sino “persona investigadora”.

 

 

Sobre Gaspar Núñez Rodríguez 45 artículos
Ingeniero Agrónomo Especialista en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo; Maestro en Economía por El Colegio de México; Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona; Investigador Nacional Nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*