René Vega Giles
Con las medidas sanitarias de sana distancia los festejos patrios del mes de septiembre serán realizados y solo son cancelados aquellos relacionados con las aglomeraciones de la población, informó la secretaría de Administración estatal, Mirna Zavala Zúñiga.
Los abanderamientos iniciados a partir del día primero del próximo mes como son los abanderamientos, agregó que continuarán solo con la presencia de los representantes del gobierno estatal en sus tres poderes.
En los mismos también participará la representación de las Fuerzas Armadas Mexicanas en la Plaza Cívica “General Emiliano Zapata Salazar”, así como su banda de guerra.
El tradicional “Grito de Independencia” será en el balcón del Palacio de Gobierno por e gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la presencia de sus colaboradores, sin público y transmitido vía televisión pública estatal, así como a través de las redes sociales.
Cancelado quedó el desfile cívico-militar, para evitar una concentración poblacional que genere un aumento al número de contagios por coronavirus y también disminuir los casos de muerte por la misma epidemia.
La servidora pública de Morelos, señaló que serán las secretarías de Gobierno y Salud quienes den a conocer las formas de celebración de las fiestas patrias en municipio como en ayudantías.
Dejar una contestacion