René Vega Giles
El Juzgado Noveno de Distrito negó la solicitud de amparo solicitada por el ex diputado local del partido Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros, en caso de presentarse alguna orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción que lo imputó por el presunto delito de peculado y lo que resulte responsable.
Como secretario de Turismo estatal en el gobierno de Graco Ramírez, Álvarez Cisneros fue señalado de elevar los costos de diversos conciertos presentados en “La Arena Teques”, por más de 80 millones de pesos que presuntamente fueron pagados al tenor Plácido Arizmendi, los interpretes Emmanuel y Manuel Mijares, así como a Miguel Bosé.
Bajo el expediente número 1562/2019 el Juzgado Noveno de Distrito, determinó que al carecer de sustento la solicitud del exdiputado local y federal es improcedente otorgarle la protección jurídica requerida.
De momento, ningún juez local ha otorgado alguna orden de aprehensión contra Jaime Álvarez, debido a que también la Fiscalía Anticorrupción no ha logrado fundamentar las acusaciones contra el que también fue creador del Partido Convergencia en Morelos.
Dejar una contestacion