Sin avance investigaciones sobre muerte de 15 neonatales en Parres

 

 

René Vega Giles

Ante la falta de resultados en las presuntas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en resolver la muerte de 15 bebés durante el mes de mayo del año 2018, padres de familia bloquearon la avenida Emiliano Zapata a la altura de la colonia Buena Vista, del municipio de Cuernavaca, para exigir al titular del ministerio público, Uriel Carmona Gándara, resultados y dejar de simular.

 

Los recién nacidos fallecieron al interior del hospital José G. Parres, en donde en su momento la entonces secretaria de Salud en el gobierno de Graco Ramírez, Patricia Mora, prometió realizar las indagatorias correspondientes.

 

Sin embargo a casi cuatro años de los hechos las indagatorias siguen sin avanzar, como pasa en el 98 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en el estado de Morelos.

 

De hecho, en su momento la titular del sector Salud solamente reconoció la muerte de cuatro neonatales, pero en la FGE hay 15 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales los padres de los menores aseguran que están archivadas o pudieron haber sido desaparecidas.

 

Ante el hecho, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, permanece callado, situación que los padres de familia advierten continuarán las protestas y la solicitud de remoción del servidor público al Congreso local.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*