Sin sustento el Pacto por Morelos, reclama el PRI

 

 

 

René Vega Giles

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó firmar el Pacto por Morelos como fue propuesto por el gobierno estatal, porque deja de asumir responsabilidades; en tanto, la organización sindical de la CTM denominada “Fidel Velázquez Sánchez” admitió acudir al llamado hecho por el Ejecutivo.

 

La propuesta que fuera hecha a través de un comunicado de prensa por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, también mantiene el rechazo de diversas organizaciones d la iniciativa privada y el apoyo de los partidos políticos que lo encumbraron en la administración estatal.

 

A decir del dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Jonathan Márquez Godínez, en las formas propuestas por el gobernante no hay elementos para que dentro de la contingencia por el Covid-19 cumpla con su obligación constitucional de hacer valer el derecho universal a la salud.

 

Por ello es que el Revolucionario Institucional negó sentarse a firmar un documento en donde delega toda la responsabilidad sobre la contingencia a los partidos políticos, organizaciones sociales y el resto de los poderes del gobierno estatal.

 

En tanto, la organización sindical cetemista “Fidel Velázquez Sánchez”, encabezada por Vianey Nájera, aceptó sumarse a la propuesta denominada Pacto por Morelos, para que mediante la unidad del pueblo haya resultados en materia económica, de empleo y social.

 

“Asumimos el compromiso de hacer alianzas y trabajar en mesas de trabajo, buscando un bien común en la reactivación económica de nuestro estado de Morelos, puntualizó su dirigente.

 

A su vez, el sector empresarial a través de la ADIEM-Coparmex, Canacintra, Canirac, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Procivac señalaron que la propuesta oficial es muy endeble, sin sustento y debe haber una apertura directa con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para conocer a fondo cuál es es propósito.

 

Lo dado a conocer mediante un comunicado, destacan que es contradictorio y carece de un sustento para sentarse a firmar un Pacto por Morelos hasta con faltas de ortografía.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*