Josué Guzmán Casarrubias
El actual síndico del municipio de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, quien estaba registrado como suplente del candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Martínez Martínez, anunció que se suma al proyecto de los candidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).
En rueda de prensa realizada la tarde de este lunes, Gerardo Hurtado, acompañado por el dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, y los candidatos a senadores, diputados federales y Jazmín Solano, candidata a la alcaldía de Temixco, agradeció el recibimiento e indicó que el único motivo por el cual se adhirió a Morena, es porque confía en que desde esa fuerza política se reconstruirá el tejido social «que se ha venido deteriorando».
Asimismo, anunció que con él llegan aproximadamente 350 líderes que simpatizaban con el PRD, y que en número de votantes representa una cantidad mayor a los cinco mil personas, que a partir de este día respaldarán el proyecto de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia.
Gerardo Hurtado, informó que el PRD lo registró -sin su consentimiento- como suplente del candidato a la presidencia de Temixco, David Martínez, por lo cual aseguró que ya presentó su renuncia a dicho registro y aprovechó para negar rotundamente que en Morena le hayan ofrecido algún cargo a cambio de su adhesión.
Horas más tarde, la dirigencia estatal del PRD, emitió un comunicado de prensa en relación a esta adhesión, en donde aseguran que “Gerardo Hurtado dejó de ser un militante comprometido con la sociedad (…) Durante el ejercicio de sus responsabilidades dejó claro su incongruencia ya que dejó de ser solidario con los habitantes de Temixco, e incluso, ha sido señalado de actos de corrupción y prepotencia con los ciudadanos.
“Confiamos en que será la sociedad quien juzgue su actuar, por lo que en el PRD lo despedimos con alegría pues aligera la carga para dar paso a líderes con verdadero compromiso social, solicitamos y exigimos su renuncia al partido que durante tantos años lo apoyo”, sentencia el PRD.
Dejar una contestacion