Sitiado el municipio de Coatlán del Río

 

 

René Vega Giles

En la búsqueda de integrantes de un grupo delincuencial dedicado al trasiego de drogas, secuestro, extorsión, robo de vehículos y homicidios en la región sur-poniente del estado de Morelos, elementos de las fuerzas armadas del gobierno de la República sitiaron el municipio de Coatlán del Río.

 

Incluso solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para –únicamente- cerrar todos los caminos de entrada y salida a la comunidad.

 

Desde la seis de la mañana que inició el operativo la comunidad de Coatlán del Río ejerció un auto toque de queda, debido a que hubo rumores sobre enfrentamientos entre las fuerzas armadas y la delincuencia organizada.

 

Las labores académicas, comerciales, empresariales y demás fueron suspendidas, el confinamiento de las familias fue extremo derivado del temor que –asumieron- mantienen porque llegue a ellos una bala perdida.

 

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) catearon tres locales comerciales en las colonias El Canelillo, la cabecera municipal, Vicente Guerrero y en la comunidad rural de Cocoyotla.

 

Al momento, hay personas detenidas y vehículos confiscados quienes utilizaban locales y viviendas como casas de seguridad, en donde escondían droga y las personas que eran secuestradas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*