Solapa corrupción magistrado presidente del Poder Judicial

 

 

René Vega Giles

El magistrado presidente del Poder Judicial en Morelos, Jorge Gamboa Olea, admitió desconocer el nombre de la empresa encargada de aplicar los exámenes para la designación de 18 plazas de jueces en el cual participa su esposa, Vanesa Carmona Viveros, para “no generar una violencia de género y no estigmatizar una persona”.

 

Según el juez de segunda estancia, evidenció desconocer el nombre de los empresarios y el costo del software instalado para evaluar a los concursantes al cargo de jurisprudencia en materia penal, civil, familiar, mercantil y extinción de dominio.

 

El examen que fue aplicado el lunes pasado, se llevó a cabo de manera sigilosa, en dónde se almacenó mil 500 preguntas de las cuáles, las autoridades del Poder Judicial no pudieron tener acceso a las preguntas, de los cuales cada uno ingresaban con una clave y contraseña, alcanzó a explicar.

 

«Estamos buscando eficacia, mejores perfiles y preparación y privilegiando la carrera Judicial, por ello se hizo una convocatoria de oposición cerrada. El día de hoy se da a conocer a la Junta de Administración, la lista de los participantes que lograron pasar y mañana se publicará en el boletín judicial la lista de los folios que pasaran a la segunda etapa», añadió.

 

Sobre la participación de su esposa, afirmó: «hay que romper desde los medios de comunicación no generar una violencia de género y no estigmatizar solo por ser la pareja del titular del TSJ, se hace un concurso abierto, transparente en dónde cada una de las personas pueden tener acceso a esas plazas y no por ser mi esposa, tendríamos que discriminarla».

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*