René Vega Giles
En el municipio de Huitzilac la propia población es la que suele proteger las bandas de delincuentes asentadas en la zona, acusó el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
En entrevista, señaló que la Guardia Nacional manifestó su compromiso de hacer recorridos en el tramo de la carretera federal y de cobro México-Cuernavaca, a la altura del municipio en comento y con ello tratar de disminuir los delitos.
“Ha habido mucho proteccionismo (a las bandas delincuenciales) de la gente (del municipio de Huiztilac) y nosotros creemos que si tuvieran mayor confianza los ciudadanos y nos dijeran eso. No todos los ciudadanos son malos, hay algunos”, subrayó.
En la zona, señaló que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión hace algunos años aprehendió a 28 elementos, dedicados al plagio de personas en la zona.
Al respecto, el presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas, destacó que ni el gobierno del estado ni el federal están interesados en apoyar la comunidad, porque “no necesitan de un alcalde para investigar y no estoy con la delincuencia, pero si las autoridades que investigan saben donde están los delincuentes y saben quienes son las familias pero no actúan, ellos podrían están involucrados con la delincuencia”.
Dejar una contestacion