René Vega Giles
De manera oficial el presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, solicitó el apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar) un helicóptero cisterna para apagar el incendio forestal en la zona, mientras brigadistas que combaten el evento informaron que han alcanzado un 65 de control del mismo y un 30 por ciento de liquidación.
En tanto, el encargado de despacho del Poder Ejecutivo estatal, Samuel Sotelo Salgado, dio a conocer que al lugar del siniestro llegó una aeronave del Gobierno de la República para combatir la conflagración suscitada desde hace 10 días.
El alcalde de Huitzilac Rafael Vargas Muñoz, pidió de manera urgente a la Semar el apoyo de un helicóptero, para atender el incendio en el paraje Lechugillas, el cual lleva días sin poder ser sofocado.
De lo anterior, los brigadistas que tratan de sofocar el incidente, destacaron que han avanzado en tratar de controlar el mismo, pero hay zonas de difícil acceso en las cuales señalaron que solo podrán sofocarse con el apoyo de aeronaves cisterna.
Dejar una contestacion