René Vega Giles
En 15 días el ayuntamiento de Cuernavaca recibió 150 solicitudes de constancias de residencia por parte de ciudadanos que aspiran a un cargo de representación popular, informó el secretario Municipal, Erick Santiago Romero Benítez.
El servidor público de la Comuna citadina, solicitó a los ayudantes municipales, presidentes de bienes comunales y ejidales evitar proporcionar el documento porque incurren en una violación legal.
En entrevista, subrayó que para otorgar constancias de residencia el Cabildo de Cuernavaca aprobó la imposición de candados en el otorgamiento del documento oficial, para evitar la circulación de los oficios apócrifos.
Durante los procesos electorales la expedición de constancias de residencia es uno de los documentos que tiene mayor vigencia para obtener el registro de alguna candidatura, por lo que se revisarán los documentos respetando la Ley Orgánica Municipal”, apuntó.
En este tema, dio a conocer que trabajarán en coordinación con el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de evitar sorpresas con la falsificación del documento.
Dejar una contestacion