Luis Roberto Rodríguez
En diez años en Morelos se han registrado más de 500 feminicidos, lo que refleja la incapacidad del gobierno para detener la muerte de mujeres, aseguró la senadora de la república, Lisbeth Hernández Lecona.
Anunció que ha solicitado a la Secretaría de Gobernación, se amplié la alerta de género a los 33 municipios de Morelos, ya que continúan los feminicidios no sólo en 8 municipios sino en el resto del territorio morelense.
Explicó que por medio de un exhorto el Senado de la República, ha solicitado al gobierno de Morelos, atienda esta problemática, a la par de proponer la instalación de una línea telefónica las 24 horas del día para el reporte de la violencia contra las mujeres como una medida de prevención.
En este sentido, consideró que se debe realizar una revisión para comprobar si los programas de prevención del delito están dando resultados.
La legisladora federal estableció que las autoridades estatales les han fallado a las mujeres en la falta de control de la seguridad y la prevención del delito, por la falta de capacitación de los elementos policíacos.
Dejar una contestacion