Anabeli Franco
Milagros Zetina Salgado, vocera de la asociación civil Unión Cuernavaca Solidaria anunció que solicitarán al Congreso del Estado de Morelos que se realicen una auditoría a la Secretaría de Salud, derivado del los desvíos de recursos en el sector y que ha ocasionado escasez de medicamentos en los centros de salud.
Y es que manifestó que hace unos días acudieron al Congreso a ver al diputado Víctor Caballero Solano, para entregarle un documento en el que le solicitan el apoyo para que interceda con el Ejecutivo en virtud de que la Secretaría de Salud Pública les brinde mejores atenciones en los centros de salud.
Dijo que buscarán tener un segundo diálogo con el diputado «para ver en qué nos puede ayudar, porque queremos que se realice una auditoría de todos los recursos que dicen se destinan a las instancias de salud».
A pesar de haber anunciado que se declararían en huelga de hambre sí las autoridades no los atienden, antes de que esto suceda, durante el fin de semana se reunirán con siete organizaciones civiles, entre ellas la que lidera el doctor Gil Madagán, con los que concuerdan en que han sido víctimas por negligencias médicas y confían en hacer un frente común en favor de la sociedad.
En este contexto refirió «estamos pidiendo la renuncia de la doctora Vesta Richardson Collada porque ahora sabemos que ha incurrido en varias anomalías y esto lo sabemos porque se nos han acercado varias organizaciones quienes nos dicen que esta señora tiene denuncias por desvíos de recursos, al parecer se habla de 570 millones de pesos, lo que significa que es esta prueba la que tiene molestas a las autoridades en la Secretaría y en el Ejecutivo».
Lo anterior derivó después de cumplirse 42 días de haberse iniciado un plantón afuera del Palacio de Gobierno, en donde exigían mejores atenciones médicas, medicamento y servicio en los centros de salud ampliado a 24 horas.
Hay que recordar que esta líder social denunció en su momento que a causa de su movimiento social su hija de nombre Monserrath fue destituida de su cargo por órdenes directas del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, quien llevaba cinco años trabajando en el área de almacén de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en calle Bajada Chapultepec, colonia Chapultepec, en Cuernavaca.
Dejar una contestacion