Solicitarán patrullajes para evitar narcomenudeo afuera de escuelas en Cuernavaca

Anabeli Franco

Maestros del municipio de Cuernavaca después del inicio del ciclo escolar solicitarán al ayuntamiento mayor presencia policiaca en la periferia de las escuelas para evitar la proliferación de narcomenudistas.

 

Al respecto, el profesor Nicanor Pérez Reynoso, concejal del Movimiento Magisterial de Bases en Cuernavaca manifestó que insistirán en solicitar la presencia policíaca a través de oficios pese a que es su responsabilidad.

 

«En las escuelas denominadas como focos rojos es necesario mayor presencia policíaca, mayores patrullajes  para que nuestros alumnos no tengan este riesgo de que los contacten los narcotraficantes o menudistas, y evidentemente comienzan la distribución de droga al interior de los planteles», aseguró.

 

Las escuelas que principalmente están siendo permeadas por la delincuencia dijo que son las secundarias, donde los jóvenes empiezan a probar nuevas experiencias y una de ellas es la de conocer las drogas.

 

Las zonas donde los maestros de Cuernavaca están solicitando la presencia policial es en las colonias denominadas focos rojos: Antonio Barona, Carolina, Altavista, Lagunilla y Flores Magón.

 

Por el momento, explicó que en para disminuir los índices delictivos en los alrededores de las escuelas están armando cuadrillas de seguridad con padres de familias, aunque muchas veces ellos no puedan asistir por la necesidad de sus trabajos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*