René Vega Giles
Para explicar la asignación de recursos en participaciones y obras a alcaldes inconformes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, abrió una mesa de diálogo con una comitiva de seis ediles morelenses.
Ahí estarán presentes los presidentes municipales de Ayala, Mazatepec, Totolapan, Tetecala de la Reforma, Cuautla y Xochitepec, a quienes anticipó que durante el encuentro será meramente informativo, sin entrar en ningún tipo de polémica, discusión o cuestionamientos.
La postura de los diputados es presentar sus argumentos en el incremento del dos por ciento a sus participaciones y suministros, la generación de obra por regiones y sobre todo en la reparación de carreteras.
En entrevista, aclaró que el año pasado, por ejemplo, se dieron solo 50 millones de pesos, ahora estamos atendiendo carreteras estatales, obras importantes para beneficios social, con impacto regional que desgraciadamente no se habían hecho por el Ejecutivo, cuando se ha tenido el recurso, por eso es que el Legislativo tomó esta determinación”.
Para el año 2023 con recursos públicos etiquetados se hará 10 veces más trabajos que en los cuatro años de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, situación que desconocen algunos presidentes municipales.
Dejar una contestacion