René Vega Giles
En el municipio de Jiutepec por la falta de agua en 76 planteles escolares públicos derivado de las omisiones del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, profesores y padres de familia advierten suspender clases y con ello evitar enfermedades entre menores de edad.
De acuerdo Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), el adeudo es por tres meses y con una cantidad de dos millones 29 mil 576 pesos, que al momento desconocen si el IEBEM pagará o simplemente seguirá sin la prestación del servicio en las escuelas primarias.
El adeudo de Eliacín Salgado de la Paz al SCAPSJ es por tres meses y pese a los llamados de finiquitar el adeudo, la directora de administración del organismo descentralizado de la educación básica, Laura Elena Romero Pérez, sigue sin responder.
Ante ello, los padres de familia han determinado suspender clases porque la falta del líquido provocará problemas en la salud de los niños, incluso una pandemia por enfermedades gástricas.
Dejar una contestacion