Talud en Chipitlán deja dos muertos y heridos

 

 

René Vega Giles

El desgajamiento de un talud sobre dos viviendas en la colonia Los Pilares de Cuernavaca –situada atrás del Panteón de la Paz, en el pueblo de Chipitlán- destruyó dos viviendas con siete moradores, cinco personas heridas y dos muertos.

 

El desvanecimiento de arena y rocas de gran tamaño generaron daños en las viviendas ubicadas en la calle Bugambilias, a la que acudieron rescatistas de la Cruz Roja Mexicana con binomios caninos, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil del municipio y el estado de Morelos.

 

Cuatro personas al ser rescatadas fueron trasladas al hospital general de Cuernavaca José G. Parres, mientras que los trabajos de rescate de otros tres individuos continuaron por la tarde.

 

Rescatistas lograron sacar los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, quienes fueron sorprendidas por la caída del talud de rocas y arena en su vivienda.

 

En un mensaje, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado solicitó el apoyo de la sociedad, para poder apoyar con víveres, ropa y agua a las familias afectadas.

 

De igual manera, informó que fue colocado un albergue en la cancha de usos múltiples de la comunidad, en donde habrá los apoyos de comida y agua por parte del ayuntamiento de Cuernavaca.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*