Tardará resolutivo de controversia del Cuau

 

 

René Vega Giles

Entre uno a tres años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podría resolver la controversia constitucional que promovió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo respecto al presupuesto de egresos del 2023, señaló el especialista en derecho penal, Cipriano Sotelo Salgado.

 

El litigante aseveró que en su momento, el jefe del Ejecutivo debió haber vetado el presupuesto sin realizar observaciones, ya que hubiera ejercido el mismo presupuesto del año pasado.

 

Sin embargo, señaló que el arduo trabajo que cuenta la Suprema Corte, podría resolver la controversia por lo menos en un año, sino es que más de tres años, misma que podría perder efecto si se resuelve a finales del 2023.

 

«Ya será la Corte quién tenga que determinar sí era factible aplicar observaciones o no, el gran problema es que las controversias se tardan por lo menos un año, el antecedente nos habla que hasta tres años, sí la Corte va a resolver después de que haya pasado el 2023, pues ya no tiene sentido, ese es el gran problema de las controversias. La Corte tiene mucho trabajo», informó.

 

Sotelo Salgado exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo llegar al diálogo para consensuar en la aprobación del presupuesto del ejercicio fiscal 2023 a favor de los morelenses.

 

«Hoy se habla de un presupuesto en dónde los diputados se han beneficiado con más de 100 millones de pesos, que sólo se benefició a tres ayuntamientos y no así a los 36, evidentemente hay inconformidad de los ediles, y ellos pueden promover su controversia. El tema es que es muy tardado, explicó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*