Toman cañeros el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, exigen pagos de finiquitos parados por la empresa

 

 

René Vega Giles

Ante los pagos irregulares que reciben los productores de caña del Ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec, determinaron bloquear los accesos a la empresa agrícola.

 

Las liquidaciones como las señalan los cañeros fueron suspendidas la semana pasada, sin un aviso previo por parte de la gerencia de Beta San Miguel, empresa que actualmente mantiene la concesión en la molienda.

 

La exigencia de los campesinos en el pago del llamado finiquito es para evitar tener acceso a la seguridad social como pasó en otros años, situación que les trajo problemas.

 

La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), exigió al grupo Beta San Miguel dar una pronta solución a sus compañeros, para evitar crezca el problema y sea convertido en un verdadero conflicto.

 

Las amenazas de los productores cañeros son de tomar medidas de presión mayores, con el acompañamiento de sus compañeros del resto del país a través de una fuerte movilización.

 

Los adeudos de la empresa Beta San Miguel a quienes les venden la caña son por 300 millones de pesos, que son distribuidos entre seis mil productores, quienes también deberán pagar sus servicios médicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a sus trabajadores dedicados al corte de la vara dulce.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*