Toman la tesorería de Cuernavaca para exigir la sustitución de una bomba de agua

Josué Guzmán Casarrubias

La mañana de este viernes, vecinos de las colonias Base Tranquilidad, Lomas de Cortés y Lomas de la Selva, tomaron las instalaciones de la tesorería de Cuernavaca para exigir la sustitución de una bomba que funciona a base de diésel por una eléctrica, pues denunciaron que cada vez que la echan andar contamina el aire, provocado infecciones en las vías respiratorias.

Sergio Díaz González, vocero de los afectados, detalló que hace tres meses el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y la Secretaría de Obras y Servicios públicos, firmaron una minuta en la que se comprometían en cambiar el equipo de bombeo, pero no le dieron cumplimiento.

«Hay vecinas que ya presentan problemas en los ojos y en la vías respiratorias, esta contaminación con diésel no se presenta de la noche a la mañana, puede pasar varios años y esto es lo que ha ocurrido, porque el Sapac no quiere atender esta situación. Que quede bien claro, nosotros no estamos en contra del bombeo de agua, sino que estamos en contra del uso de bombas que contaminan el medioambiente y dañan la salud», recalcó.

La bomba de diésel además de generar contaminación en el aire, dijo, su funcionamiento es deficiente, pues refirió que constantemente los vecinos de las colonias Base Tranquilidad, Lomas de Cortés y Lomas de la Selva, carecen del servicio de agua, razón por la que urgió la necesidad de que se sustituya la bomba.

Ante esta exigencia, Eliseo Miguel Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Obras y servicios públicos, adelantó que el problema quedaría solucionado el próximo miércoles.

A consecuencia de la manifestación, los empleados de las Decretarías de Obras y de la Tesorería permanecieron sobre la calle por un lapso de dos horas, después de ese tiempo dieron inicio a sus actividades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*