Toman militantes de MORENA sede de su partido en estado

 

 

 

René Vega Giles

 

La militancia del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) inició un plantón permanente en las instalaciones de la institución política, en protesta sobre la pretensión del subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, en otorgar a familiares y amigos las candidaturas a cargos de elección popular.

 

Ahora, agregaron con la complicidad de la dirigencia estatal, a cargo de Gerardo Albarrán Cruz, “los Rabines” pretenden imponer a otro de sus hermanos y algunos familiares en las plurinominales y primeras regidurías.

 

No es la primera ocasión que Rabindranth Salazar Solorio impone antidemocráticamente sus candidatos, como con su hermano Radamés en la Senaduría, su tía Elsa Delia González Solórzano en la diputación local y oros más en los cabildos.

 

Bajo el argumento del Covid-19 el Consejo Político de MORENA determinó que sean ellos quienes decidan a los candidatos y no llevarlos a un proceso democrático, que determine quienes garantizan triunfos electorales o bien continuar con la propuesta de pueblo al poder.

 

De hecho, el Consejo Político fue impugnado ante las instancias internas del Comité Nacional e incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

De no haber respuestas favorables, advirtieron que vendría la renuncia de la militancia al partido MORENA y que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, se quede con el instituto político.

 

“Y por esas imposiciones, compromisos de los Rabines MORENA está a punto de perder lo ganado en las calles, ser otro partido más del montón”, lamentaron sus militantes.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*