René Vega Giles
Entre los exámenes hechos a operadores del transporte colectivo y sinitinerario fijo (taxis) la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) detectó que “muchos” de éstos laboran bajo los influjos de una droga afirmó el titular del área, Eduardo Galaz Chacón.
Durante la capacitación hecha, en dos etapas diversas, dio a conocer que han sido certificados más de cinco mil 200 trabajadores del volante en todo el estado de Morelos.
Sin embargo, reveló que al realizarse “el examen toxicológico, que ha sido muy rígido, hemos encontrado –desgraciadamente- muchos operadores se tienen que someter a una rehabilitación”.
De momento, dijo desconocer las cifras sobre el número de operadores que deberán obligatoriamente acudir a los programas de rehabilitación, quienes mantienen suspendida su licencia.
Por ser un tema delicado, advirtió que de negar la asistencia de profesionales, los choferes del transporte colectivo y taxis serán suspendidos de por vida en proporcionar el servicio, en caso de ser concesionarios les será retirado el documento.
Dejar una contestacion