René Vega Giles
Al revelar que 10 recolectores de basura han muerto por contraer el Covid 19 y ocho más están hospitalizados, los trabajadores de limpia exigieron a las autoridades estatales dotarlos de protección especial y vacunarlos, al ser un sector de alto riesgo en contraer el virus.
En conferencia de prensa, también hicieron un llamado a la sociedad para que dejen de tirar en las calles los cubre bocas y a los ayuntamientos colocar, como hay en el municipio de Jiutepec, un contenedor especial para evitar siga en repunte el número de personas con coronavirus y su deceso.
Esther Vidal Huerta, delegada de recolectores y recicladores de Residuos sólidos, lamentó que por irresponsabilidad social 10 de sus compañeros hayan muerto a consecuencia del Covid y ocho más estén hospitalizados.
En estos momentos, manifestó que desde el gobierno estatal debe verse al personal de limpieza como seres humanos, vacunarlos para prevenirse de la enfermedad y otorgar a sus compañeros del equipo necesario para ejercer su labor sin riesgos.
Los cubre bocas, guantes, caretas, dio a conocer que al ser desechados la sociedad deberá de colocarlos dentro de bolsas de plástico, para evitar el contagio de los recolectores y separadores de la basura, cuando llegan al confinamiento final.
Dejar una contestacion