Tráfico de influencias en el TSJ, denuncian

 

 

René Vega Giles

Irregularidades, favoritismo y tráfico de influencias denunciaron de manera anónima aspirantes a un plaza de juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la que concursan 138 profesionistas del derecho, de las que solamente habrán 18 espacios.

 

Entre otros de quienes pretenden ser juzgadores orales en materia mercantil, civil, penal, familiar y en extinción de dominio está Vanesa Gloria Carmona Viveros quien es esposa del magistrado presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea.

 

Anteriormente, las fuentes informativas, destacaron que anteriormente Carmona Viveros era proyectista de la Sala 1,  pero “hoy no tenemos el conocimiento de dónde se encuentra adscrita”.

 

«Conocemos que dentro de la lista que tenemos en el concurso y en las evaluaciones para contender a jueces, la esposa del presidente, Luis Jorge Gamboa Olea”, reiteraron.

 

De hecho, es desconocido cuál fue la empresa contratada para el concurso de la plaza de juzgador en primera instancia, debido a que todo fue elaborado por los integrantes de la Junta de Administración Vigilancia y Disciplina.

 

“El magistrado presidente había prometido un concurso transparente. Sin embargo, el tráfico de influencias y el favoritismo es algo evidente dentro del concurso para las 18 plazas abiertas”, puntualizaron.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*