Josué Guzmán Casarrubias
A partir del día de mañana, jueves, los transportistas de la zona metropolitana comenzarán a realizar movilizaciones en el municipio de Cuernavaca e interpondrán amparos ante tribunales estatales y federales, a raíz de la determinación del Gobierno del Estado de Morelos de cancelar el proceso de regulación de concesiones del 2014.
Víctor Lara, presidente de la Federación de Radio Taxis del Estado de Morelos, señaló que luego de estar en espera de una concesión por mas de tres años y, que el dia de ayer se anunciara la suspensión de este proceso, indicó que comenzarán con movilizaciones para obtener las concesiones y una audiencia con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, para expresarles las irregularidades e injusticias durante este proceso.
Una de ellas, dijo, es que desde el mes de enero del 2014 la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aumentó el precio de la concesión de mil 800 pesos hasta los 25 mil pesos, «y a pesar de eso nosotros entregamos los documentos que nos solicitaban y tratamos de cubrir todos los requisitos», comentó.
Agregó que la determinación de las manifestaciones que realizarán es en apoyo a los más de cuatro mil taxistas, quienes en el afán de cumplir con el requisito de tener un auto nuevo para tener la concesión «ahora están endeudados de por vida en las diferentes agencias automotrices».
En tanto, Daniel Martin Vargas Jiménez, representante legal de los transportistas de la Línea Cuernavaca, explicó que a partir de que sea publicada la cancelación del proceso de la regulación de concesiones en el Diario Oficial «Tierra y Libertad», determinarán la vía legal que tomarán para que les sean entregadas sus concesiones, pues aseguró que los transportistas han cumplido con los requisitos que les solicitaban.
Comentó que existen casos que se han llevado ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo en relación a esta situación, en donde obligan al gobierno del estado de Morelos y a la SMyT entregar los paquetes de las concesiones.
«Nos están orillando a que acudamos a las instancias legales para que nos puedan entregar nuestro paquete, ya tenemos conocimiento de esta situación y por ahí vamos a tomar las acciones legales.
«No vamos a quedarnos tranquilos ante las declaraciones que hizo la contralora del estado, vamos a buscar los medios tanto sociales como jurídicos para poder rescatar nuestros derechos como concesionarios», sentenció.
Dejar una contestacion