Anabeli Franco
Siete personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas tras volcarse el autobús turístico en el que viajaban y cayera a un barranco cuando transitaba por la carretera Michapa-Grutas de Cacahuamilpa, en el municipio de Coatlán del Río.
De acuerdo a las autoridades de Morelos entre las personas fallecidas se encontraron cuatro hombres y una mujer, de quienes se desconocen sus generales.
Los ciudadanos que resultaron lesionados fueron Héctor Isiel Abarca de 6 meses de edad, quien presentó un trauma cráneoencefálico y por la gravedad de la lesión fue trasladado el Hospital del Niño Morelense.
En tanto los que presentaron diversos golpes en el cuerpo y en algunos casos fracturas son Gabriel Mateo Mateo 30 años; Luis Ramón Patricio y Fernando Huatenco, ambos de 25, Bernarda Mariano Ocampo 24, Germán Mateo Mateo de 23, María Elena Abarca García de 20, todos ellos se trasladaron al Hospital General de Tetecala en autos particulares para que fueran atendidos por los médicos, mientras que otros 23 más con lesiones de segunda prioridad fueron llevados al Hospital de Ixtapan de la Sal. Cinco de ellos fueron trasladados en helicópteros relámpago a los hospitales Adolfo López Mateos (3) y al Nicolás San Juan (2) en Toluca, Estado de México.
Además los cuerpos de rescate lograron liberar a un joven de 18 años que había quedado atorado entre los fierros retorcidos del autobús, quien después de valorarlo en el sitio se confirmó que presentaba fracturas en una pierna con quemaduras de segundo grado.
Los reportes de las autoridades estatales refieren que el hecho se suscitó alrededor de las 21:30 horas de este miércoles cuando el autobús con razón social Lazer Turístico con 30 pasajeros, circulaba por la carretera Michapa-Grutas de Cacahuamilpa con dirección a Sonora, el cual salió del camino y cayó a un barranco con una profundidad de 30 metros.
Las persona que circulaban por la zona en sus vehículos auxiliaron a los pasajeros y solicitaron al mismo tiempo la presencia de loa cuerpos de emergencia.
Minutos después arribó el personal de la Cruz Roja de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Tenanzingo y Toluca, así como los paramédicos de Morelos del Centro de Regulación y Urgencias Médicas, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes sacaron a los lesionados del automotor y comenzaron la revisión de todos los pasajeros.
Varias personas fueron trasladados al Hospital General de Tetecala, otros más al de Ixtapan de la Sal (los de segunda prioridad) y un bebé de 6 meses de edad al Hospital del Niño Morelense.
Sin embargo, el director de Protección Civil del Estado de México, Romualdo Ángeles, mantuvo comunicación con las autoridades estatales de Morelos e indicó que hasta este jueves las víctimas mortales habían incrementado a siete, luego de que en el lugar se habían registrado sólo cinco.
Dejar una contestacion