Anabeli Franco
El vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos CMMC, Gerardo Becerra Chávez de Hita, manifestó que la camioneta con el nivel más alto de blindaje del país que fue adquirida supuestamente por el Ejecutivo para resguardar al mandatario estatal la consideró un insulto para la ciudadanía, quien se encuentra vulnerable ante el clima de violencia que se viven a diario en las calles.
«Es un insulto y no se nos olvide que ahora que hubo el desfile 16 de septiembre había colocado francotiradores en el edificio Benedicto Ruíz; es decir que el gobernador tiene una psicosis de su seguridad pero no acepta que en el caso de la ciudadanía hay una inseguridad terrible».
Sobre esta camioneta se supo desde el 21 de septiembre a través de un vídeo que circulaba en el muro del usuario de Facebook Luna Gil Ventura, en donde señala que es una adquisición del gobierno de Morelos, cuya unidad estaba en el estacionamiento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En la descripción que se muestra junto con el video refiere que se trata de una camioneta Suburban, color blanco, marca Chevrolet, con blindaje nivel 10 (el nivel de blindaje más alto de México), placas PYK8219 de Morelos, cuyo costo oscila en 2 millones de pesos 450 mil pesos. Además que fue trasladad a la CES dos días antes de que se inaugurará el 108 Batallón de Infantería previo a la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
Usted puede ver el video en esta liga: https://www.facebook.com/luna.gill.3/videos/676367139165555/?pnref=story
Intuyó Becerra de Hita que para quién más sería sino para el mismo mandatario estatal Graco Ramírez Garrido Abreu, quien a diario viaja con varios guaruras que lo protegen.
Al respecto el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina durante la celebración del Día Internacional del Turismo, en el Centro de Convenciones de Xochitepec, desmintió que dicha unidad blindada pertenezca al Ejecutivo.
Pero agregó que las unidades oficiales que están al servicio del gobierno de Morelos son de arrendamiento, más nunca indicó que fueran blindadas o no, que en caso de serlo por ende el costo de los vehículos aumentaría.
Finalmente comentó que las placas que porta esa camioneta supuestamente blindada no pertenecen a ningún vehículo oficial.
Dejar una contestacion