-
Anuncian paro marcha la primer semana de Diciembre
Josué Guzmán Casarrubias
El movimiento Magisterial de Bases (MMB) lamentó que los diputados del estado de Morelos hayan eliminado la Ley de Erradicación de Cuotas y en su lugar hayan aprobado una ley para entregar a todos los alumnos uniformes y útiles escolares gratuitos, ya que aseguraron que esta ley tiene tintes políticos para el 2018.
Julita Villalba Alías, vocera del MMB, aseguró que con la aprobación de dicha ley se nota que a los legisladores no les interesa el mejorar la educación en el estado y únicamente están analizando acciones para engañar a la sociedad con la finalidad de conseguir un voto.
«Ahí nos damos cuenta de que efectivamente no les interesa la educación pública para nada, ellos lo disfrazan con los famosos uniformes y útiles escolares que sabemos de antemano que el uniforme será de mala calidad, porque para entregar una cantidad así de grande es insuficiente para comprar una tela durable, pero ahorita están jugando la situación electoral de manera anticipada al 2018», recalcó.
Al respecto, Villalba exhortó a los morelenses a «que reaccionen, que no se dejen convencer y no vendan su voto o se dejen convencer votando por estos partidos políticos que desafortunadamente no representan a nadie, porque nos damos cuenta de que no son representantes del pueblo», sostuvo.
Por último, la vocera del Movimiento Magisterial de Bases invitó a asistir este próximo sábado a la explanada del zócalo de Cuernavaca en donde se llevará a cabo un programa político cultural en donde participarán alumnos de distintas escuelas de nivel básico.
Asimismo anunció y convocó a un paro marcha que realizarán el día 7 de diciembre. La marcha iniciará de la secundaría «Valentín Gómez Farías» ubicada en Chipitlán, al sur de Cuernavaca.
Con esta movilización exigirán la reinstalación de 25 docentes que fueron suspendidos por no presentarse a la Evaluación de Permanencia, además de exigir que la Ley de Cuotas Escolares vuelva a aprobarse y que se haga cumplir, y finalmente rechazar la Reforma Educativa.
Dejar una contestacion