René Vega Giles
El diputado local Agustín Alonso Gutiérrez urgió al gobierno estatal hacer la declaratoria de municipios en desastre a Yautepec y otros cuatro más, cuyas afectaciones por las lluvias dejó –al momento- más de 150 familias sin una vivienda.
En el gobierno estatal, destacó que hay 63 millones de pesos para las personas afectadas, de los cuales 30 millones están en la Secretaría de Hacienda y 33 millones de pesos más en una fundación.
Para disponer del dinero, indicó que desde el Ejecutivo debe darse la declaración por desastre en municipios como Tlayacapan, Yautepec, Cuautla y Ayala, principalmente.
Las personas afectadas por el crecimiento de ríos e inundaciones por las lluvias atípicas de las últimas semanas, subrayó que siguen sin recibir el apoyo del gobierno estatal, mientras que los ayuntamientos deben rascarse con sus propias uñas.
Desde el Congreso local, dijo que realizarán el exhorto respectivo para que se dé la declaratoria urgente en localidades afectadas como zonas de desastre por lluvias, a fin de poder acceder a los 63 millones de pesos.
Dejar una contestacion