Josué Guzmán Casarrubias
Luego del supuesto intento de robo a un vecino en la colonia Reforma -el cual fue frustrado por un escolta del gobernador de Morelos- casi en las puertas de la Residencia Oficial del Gobierno del Estado, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, señaló que fue una acción que refleja la inseguridad que se vive en la entidad.
En entrevista, reiteró que la estrategia del Mando Único (hoy Policía Morelos, cerca de ti) está fracasando, ya que los índices de violencia se han incrementado, por lo que señaló que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, debe de renunciar.
Martínez Bello recalcó que robos y otros delitos, suceden todos los días en los 33 municipios de Morelos, sin que las autoridades los tomen en cuenta, ya que éstas han asegurado que la inseguridad ha disminuido.
De esta manera, exhortó al mandatario estatal a tomar acciones en materia de seguridad para combatir la ola de inseguridad.
“Le tocó muy de cerca al gobernador, esperamos que a partir de ello empiece a realizar modificaciones en el gabinete de seguridad pública, es urgente la salida de capella”, finalizó.
Dejar una contestacion