Josué Guzmán Casarrubias
El diputado local por el Partido Humanista (PH) Jesús Escamilla Casarrubias, insistió en que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra, debe renunciar a su cargo, ya que la inseguridad lo ha rebasado.
“Capella no tiene la capacidad de ser el encabezado de la seguridad pública del estado, se tiene que ir inmediatamente”, refirió.
Aunado a ello, señaló que también la estrategia de seguridad que se utiliza en Morelos debe ser cambiada de inmediato, de lo contrario en Morelos aumentará la ola de violencia.
Lo anterior lo comentó, a unos días del asesinato del empresario y abogado Rafael Arámburu Hernández, hecho que señaló que «fue la gota que derramó o está derramando el vaso de morelenses».
Al respecto criticó la acción del comisionado de seguridad, Alberto Capella, de difundir el video en donde se muestra el camino que tomó el abogado al salir del restaurante «Las Mañanitas», pues señaló que este video fue editado para deslindarse de que su muerte se originó por un secuestro hecho en la entidad.
Asimismo, Escamilla Casarrubias, lamentó que únicamente «sirven las cámaras del C5 cuando una persona famosa o importante sufre algún hecho violento, porque no las utilizan para investigar tantos asesinatos que ocurren en la entidad, porque los videos no son enviados a la Fiscalía para que se investigue y se de con los responsables», recalcó.
Por último el legislador informó que en la tribuna del congreso del estado de Morelos volverá a insistir en que se pida la renuncia de Capella y que sea investigado.
Dejar una contestacion