René Vega Giles
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, Jorge Armando Meade Ocaranza, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, por desvíos de recursos financieros, materiales y humanos de la dependencia hacia campañas políticas.
Un grupo de trabajadores de la dependencia, que omitieron su nombre y entregaron al reportero la denuncia respectiva, señalaron que la red de corrupción implica a diversos servidores públicos de la dependencia oficial, al hijo del delegado y a los propios candidatos a cargos de elección popular, así como a sus equipos de campaña.
Son varios los programas utilizados -indicaron- para las campañas de la candidata del PRI a diputada local por el primer distrito, Cecilia López González; el del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, así como a sus compañeros de partido y homólogos de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, y de Temixco, Gisela Mota.
Entre los programas utilizados son los de 65 y Más, Cruzada contra el Hambre, 3X1 y empleo temporal, en donde como el delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, triangula los recursos a través de su hijo, Jorge Meade González, su secretario particular, Fernando Figueroa, y el encargado del programa 65 y Más, Demetrio Chavira.
Las despensas que deberían otorgarse a las familias en condiciones de pobreza y la Cruzada contra el Hambre, son utilizadas para las campañas de los candidatos del PRD a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, al de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, y a Temixco, Gisela Mota.
Entre las beneficiadas con los programas sociales está también la candidata del PRI a la diputación local por el primer distrito, Cecilia López González, conforme a la denuncia hecha por los trabajadores de la Sedesol en Morelos.
Jorge Meade González, hijo del delegado de la dependencia federal, es el coordinador político de la campaña de Messeguer Guillén, quien también recibe apoyos de la ex coordinadora del programa Cruzada contra el Hambre, Valery Alejandra García, a quien los empleados de la institución federal acusan de que junto con Demetrio Chavira manejan la oficina y dan órdenes.
Entre los trabajos que deben realizar los empleados es asistir a los mítines de los candidatos antes referidos, así como repartir su propaganda y llevar las despensas a las concentraciones, incluso a bodegas en donde tienen el material electoral de sus campañas.
Dejar una contestacion