Utilizan las unidades de colectivos de CTM para escuela de manejo

 

 

René Vega Giles

Los permisionarios del transporte colectivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) utilizan las unidades automotoras para enseñar a conducir a menores de edad, aun y cuando van en servicio y con pasaje a bordo.

De lo anterior la Coordinación de Movilidad y Transporte carece del conocimiento, debido al cierre de sus oficinas no hay un lugar en donde los usuarios del servicio colectivo puedan iniciar las quejas o denuncias correspondientes.

La práctica de enseñar a conducir a menores de edad en el transporte de la CTM (cuyo itinerario es de la colonia La Joya –del municipio de Yautepec- a Alta Vista, en Cuernavaca), sobre todo por parte de los permisionarios, provocándose accidentes viales e incluso atropellamiento de personas.

En el año de 1986 el gobernador Lauro Ortega Martínez entregó permisos del transporte colectivo a la CTM, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) a fin que tuvieran ingresos, con la finalidad de apoyar a esos sectores con un costo del pasaje menor al del resto del transporte colectivo.

Sin embargo, actualmente la CTM y la Sección 19 del SNTE en Morelos algunos de sus integrantes se apropiaron ilegalmente de los permisos, para venderlos a particulares o bien tenerlos en renta. En el caso de la FEUM, el servicio desapareció, por presiones de los concesionarios de las rutas que otorgan el transporte a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*