René Vega Giles
Los permisionarios del transporte colectivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) utilizan las unidades automotoras para enseñar a conducir a menores de edad, aun y cuando van en servicio y con pasaje a bordo.
De lo anterior la Coordinación de Movilidad y Transporte carece del conocimiento, debido al cierre de sus oficinas no hay un lugar en donde los usuarios del servicio colectivo puedan iniciar las quejas o denuncias correspondientes.
La práctica de enseñar a conducir a menores de edad en el transporte de la CTM (cuyo itinerario es de la colonia La Joya –del municipio de Yautepec- a Alta Vista, en Cuernavaca), sobre todo por parte de los permisionarios, provocándose accidentes viales e incluso atropellamiento de personas.
En el año de 1986 el gobernador Lauro Ortega Martínez entregó permisos del transporte colectivo a la CTM, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) a fin que tuvieran ingresos, con la finalidad de apoyar a esos sectores con un costo del pasaje menor al del resto del transporte colectivo.
Sin embargo, actualmente la CTM y la Sección 19 del SNTE en Morelos algunos de sus integrantes se apropiaron ilegalmente de los permisos, para venderlos a particulares o bien tenerlos en renta. En el caso de la FEUM, el servicio desapareció, por presiones de los concesionarios de las rutas que otorgan el transporte a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Dejar una contestacion