René Vega Giles
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem-Coparmex), Ricardo Esponda Gaxiola, dio a conocer la refundación del sindicato patronal, que le permita generar nuevas relaciones camarales y el impulso de jóvenes universitarios dentro del sector productivo.
Basados en los momentos políticos, financieros y sociales que vive el país y, principalmente, el estado, agregó que será la renovación de una cúpula que debe mostrar una nueva fase.
Para lo anterior, asumió que cuenta con el apoyo de los expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes han impulsado durante décadas el fomento a la inversión como al empleo.
Los temas que retomará el sindicato patronal en Morelos, indicó, será el apoyo e impulso de los jóvenes universitarios, para fortalecer la organización y volver a tener relaciones cercanas con las instituciones del nivel superior públicas y privadas, como las escuelas técnicas.
El tema de la vivienda, destaco que tiene mucha importancia porque hay socios de la Adiem inmobiliarios y pueden trabajar con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que permita al obrero o beneficiario tener un bien raíz digno.
Esponda Gaxiola destacó que lo más importante es también hacer crecer la cúpula empresarial en otras regiones, como la delegación abierta en Jojutla y la que está por abrirse en Cuautla.
En entrevista, afirmó que para lograr un mejor país hay que tener más y mejores empresarios, para que haya la inversión y el salario digno con todas sus prestaciones a los trabajadores.
Dejar una contestacion