Vacío de gobierno, es aprovechado por delincuentes: ayudante municipal de Acapantzingo

 

Josué Guzmán Casarrubias

El ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, indicó que el incremento de inseguridad en esa zona de Cuernavaca y, en gran parte de la entidad morelense, obedece a un ‘vacío’ de poder a consecuencia de la transición de los gobiernos entrantes y salientes.

 

Dijo que en los últimos meses de la administración municipal y estatal, la inseguridad ha crecido notoriamente en este poblado, pues constantemente le informan de diversos asaltos, mismos que son reportados a las autoridades correspondientes sin recibir una atención adecuada.

 

Es por ello que los mismos vecinos se han organizado para vigilar el poblado de Acapantzingo, a través de cámaras de videovigilancia, grupos en redes sociales, entre otros métodos, pero descartó la formación de grupos de autodefensas o posibles rondas, como las que existen al norte de esta ciudad.

 

«En esta transición que está entre el gobierno que está a punto de salir y el que está a punto de entrar, hay un vacío de poder que los delincuentes están aprovechando», recalcó.

 

Respecto al fallo que dio la juez de control, Nancy Aguilar, de mantener en prisión preventiva al trabajador de la tienda «Go Mart», por asesinar a una persona en supuesta defensa propia, Gerardo Abarca, adelantó que los vecinos ya preparan otras movilizaciones en el Paso Express y en la capital morelense, para exigir su libertad, y exigir que se garantice seguridad.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*