René Vega Giles
Ante el rechazo de reformar el Código Penal y de Procedimientos Penales del estado de Morelos por parte de los diputados, el colectivo de feministas “Divulvadoras” protestaron afuera de la sede del Poder Legislativo, en donde recordaron que están obligados para aprobar el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo.
La obligación de los representantes populares, señalaron que tiene como sustento legal el haber obtenido un amparo directo por parte del Juzgado Noveno de Distrito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Cuernavaca.
Fueron 48 mujeres quienes solicitaron el amparo de la justicia de la nación, además de que hay un resolutivo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para aprobar el derecho al aborto y tener el apoyo médico gratuito de las instituciones públicas.
El amparo logrado quedó bajo el registro número 278/2023 interpuesto con el colectivo “Abortistas MX”, mismo que anotaron: “marca un precedente importante para las mujeres del estado”.
Sin embargo, subrayaron que al haber una negativa de los diputados locales por acatar un mandato judicial actuarán por la destitución de los legisladores, además de solicitar pasen como agresores y sean impedidos en ocupar otro espacio del servicio público.
En conferencia de prensa, las integrantes del colectivo “Divulvadoras” solicitaron a los legisladores morelenses respetar el marco legal, la separación Iglesia-Estado y actuar con responsabilidad en su función.
Dejar una contestacion