René Vega Giles
Desde su posición la bancada legislativa del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, buscará proporcionar todos los apoyos presupuestales para disminuir las deudas que se tienen con los trabajadores de la educación tanto pensionados como jubilados, aseguró su coordinadora parlamentaria Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
En entrevista, recordó que en el año 2012 logró 200 millones de pesos para que fueran pagados adeudos atrasados hacia los docentes en retiro, cuya deuda actual con ellos y los activos en prestaciones sociales es de unos 400 millones de pesos.
Ahora para finiquitar un bono por retiro, informó que son requeridos aproximadamente 15 millones de pesos, los cuales buscarán redireccionar los recursos y apoyar los profesores que actualmente a sus 60, 70, 80 y 90 años siguen en la pelea por un derecho ganado con más de 30 años de servicio.
Rodríguez Ruiz asumió que conjuntamente con el Ejecutivo buscarán los recursos, para que los educadores en aula sigan con su papel y eviten parar clases por cuestiones administrativas y económicas.
El Partido del Trabajo, sentenció que desde la actual Legislatura estatal apoyara al sector educativo, con mayores recursos financieros, mejores prestaciones sociales y que al jubilarse el personal docente sea tratado con dignidad por su labor desempeñada.
Dejar una contestacion