René Vega Giles
El tema de las jubilaciones doradas será retomado durante el segundo periodo ordinario de sesiones, advirtieron las diputadas locales Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Rosalina Mazari Espín.
En entrevista por separado, al aseguraron que también habrá sanciones administrativas y penales hacia quienes incurrieron en otorgar, así como recibir, documentos apócrifos.
Junto con la Comisión de Trabajo y Previsión Social, informó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que preside hará las investigaciones y auditorías correspondientes hacia los ayuntamientos que proporcionaron documentos.
De igual manera, las esposas de los exdiputados José Manuel Tablas Pimentel y Francisco Conde Navarrete, como ambos exlegisladores, serán investigados por incurrir en el presunto tráfico de influencias, sentenciaron.
Los ayuntamientos que también serán investigados -en sus administraciones recientes pasadas- son: Amacuzac, Puente de Ixtla, Ayala, Temixco, Jiutepec y Tepoztlán, porque desde los mismos salieron las hojas de servicio correspondientes.
Rodríguez Ruiz y Mazari Espín indicaron que todavía hay tiempo para revertir los abusos que realizaron los exlegisladores locales, sobre todo en proporcionar indebidamente jubilaciones a familiares cercanos y amigos.
Dejar una contestacion