Anabeli Franco
Padres de familia denunciaron que su hijos que asisten a la Escuela Secundaria No. 4 «Valentín Gómez Farías» del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, no han tenido clases desde hace un mes no porque se han dedicado a vender paletas de hielo para solventar los gastos de la fiesta de la directora Teresita Salgado Mastache.
Lo anterior lo dio a conocer la mamá de un adolescente y quien prefirió el anonimato por temor a represalias. Esta persona manifestó que en una plática reciente con su hijo se enteró del abuso que había por parte de los maestros y directivos en lugar de brindarles educación.
De acuerdo a información de la fuente, la encargada de la vendimia de paletas de hielo es la maestra Griselda, quien ha proporcionado desde hace un mes a los educandos una hielera pequeña con paletas congeladas, las cuales son vendidas a cinco pesos cada una.
Comentaron que lo recaudado por los alumnos se destinará para solventar los gastos de la fiesta que se hará para la directora Teresita Salgado Mastache con motivo de su cumpleaños, la cual se prevé tenga un costo de hasta 25 mil pesos.
Los padres de familia comentaron que sus hijos tuvieron conocimiento que la fiesta se realizará este viernes 25 de septiembre en un salón de eventos, mismo fecha en que se realizará la junta del Consejo Técnico (éste se realiza el último viernes de cada mes).
Dejar una contestacion