René Vega Giles
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, advirtió la posibilidad de vetar -nuevamente- la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y con ello revisar la pensión vitalicia de los magistrados.
El tema, agregó que aun está dentro del análisis de la Consejería Jurídica porque a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo los diputados metieron mano, sin atender de fondo el impacto presupuestal que significa para el presupuesto del Poder Judicial el avalar el Haber de Retiro y la pensión vitalicia.
Bajo esa perspectiva, informó que bajo sus facultades legales el Poder Ejecutivo estatal mantiene la posibilidad de vetar de nueva cuenta la aprobación hecha por los diputados, la noche del sábado anterior.
El publicar la iniciativa de ley avalada a favor de los magistrados de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA), reveló que representa un boquete grave en las finanzas presupuestales del estado de Morelos.
Y más aún cuando los diputados dejaron sin especificar quién pagaría las pensiones vitalicias, principalmente, si es del presupuesto de cada Tribunal o de la Secretaría de Hacienda, afirmó.
Dejar una contestacion