René Vega Giles
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad en el municipio de Yautepec durante la celebración del carnaval (del 24 al 27 de febrero), para evitar actos de violencia o excesos como sucedió la semana pasada en Tepoztlán destacó el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
De igual manera, agregó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos harán un despliegue de 200 elementos de la Policía del Mando Coordinado para apoyar al municipio en comento como fue solicitado por el alcalde Agustín Alonso Mendoza.
Después una reunión con el edil de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, reveló que hubo un exhorto para restringir la venta incontrolada de bebidas embriagantes, al ser el principal factor que inciata la violencia.
«Ayer (jueves) platicando con el alcalde de Yautepec le solicitamos que no cometan el error como en Tepoztlán, que sirva de ejemplo que se debe de controlar esa venta, por qué ya con alcohol en el cuerpo la gente empieza a hacer desmanes», manifestó.
Ortiz Guarneros llamó a las autoridades municipales a «respetar» los horarios de la venta de bebidas embriagantes, de lo contrario el ayuntamiento tendrá que realizar las clausuras correspondientes de los negocios que violenten los acuerdos.
Dejar una contestacion