René Vega Giles
Por incurrir en actos de deshonestidad y en perjuicio del servicio público la Fiscalía Anticorrupción imputó a proceso judicial seis exservidores públicos de la administración del exgobernador Graco Ramírez.
Entre los señalados por la institución están los exsecretario de Obras, Patricia Izquierdo Medina; de Desarrollo Sustentable, Einar Topiltzin Contreras McBeath, el primero del exmandatario en Morelos, Rafael Bolívar Garrido, Lucero Campos y Marco Antonio Garcia, así como José Gonzalo Mariscal.
Los agravios económicos causados al patrimonio morelense rebasan los mil millones de pesos, en obras mal ejecutadas, desvíos de recursos financieros, adquisiciones inexistentes y hasta en la presunta compra de bienes inmuebles.
Caso especial son los de Rafael Bolívar Garrido, exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, quien presuntamente adquirió un lote de medicamentos para el sector Salud del estado, a una empresa fantasma y del que siguen sin aparecer los fármacos adquiridos.
El primo del exgobernador Graco Ramírez también está relacionado en el desvío de recursos financieros de otras áreas, como son en el sector educativo en la presunta adquisición de materiales para la reconstrucción de planteles escolares afectados por el sismo del 19 de septiembre del año 2017.
Dejar una contestacion