René Vega Giles
Las personas con problemas para pagar el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen el derecho de pedir el apoyo de la justicia federal a través del amparo directo, con efectos de impedir sea dejado de suministrar el producto, informó el expresidente de la Asociación de Abogados Penalistas en Morelos, Cipriano Sotelo Salgado.
Actualmente, indicó que hoy es una garantía individual, un derecho humano y Constitucional el tener el suministro de energía por parte del Estado, sin que sea cortado por crisis financiera en los usuarios.
Los tribunales del Poder Judicial de la Federación, destacó que han resuelto 28 amparos directos solicitados por ciudadanos contra las medidas de la CFE, lo anterior en el estado de Chihuahua.
La CFE subrayó que al cortar el servicio de energía eléctrica a los usuarios y no entrar en convenio para prorrogar los pagos violenta el marco del derecho, más cuando en los momentos de crisis que viven los morelenses.
En entrevista, aclaró que los amparos protegen al usuario de evitar carecer del servicio d energía eléctrica, pero no dejar de pagar como sucedió en Tabasco y la cuenta fue condonada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dejar una contestacion