René Vega Giles
El director del medio de comunicación Círculo de Poder, Rolando Lara, acusó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de actuar con abuso de poder y en contra de la libertad de expresión.
Lo anterior, al obligar al medio electrónico bajar una publicación en donde hace una crítica sustantiva hacia la diputada del Partido Humanista (PH) de Morelos, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.
En conferencia de prensa, el periodista informó que el Impepac lo acusa de violencia política de género, cuando en términos legales la situación no es aplicable para los medios de comunicación y más aún cuando en los dos videos demuestra el sustento sobre la crítica hacia la legisladora estatal.
El periodista demostró con grabaciones y videos cuando la legisladora local admitió que por ningún motivo acepta la crítica, porque no le gusta que hablen mal de ella.
Aun con las pruebas en la mano, el Consejo Estatal Electoral del Impepac determinó que había incurrido en violencia de género y por lo tanto ordenó bajar los videos hacia la crítica sustentada contra Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.
Aun con ello, Rolando Lara continuará con el procedimiento ahora también contra los consejeros del Impepac, por considerar que hay abuso de poder y violan la Constitución Política Mexicana al incurrir en violaciones hacia la libertad de expresión.
Dejar una contestacion