Josué Guzmán Casarrubias
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina del Estado de Morelos, aseguraron que para las próximas elecciones darán un voto de castigo a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al asegurar que en esta administración estatal perredista fueron ignoradas sus peticiones y en ningún momento existió un acercamiento con el gobernador Graco Ramírez.
Juana Moreno Cervantes, vocera de la organización en la entidad, comentó que hasta el momento algunos representantes de partidos se han acercado con los líderes antorchistas de los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec, Ocuituco y Totolapan, quienes les han solicitado su apoyo para la jornada electoral, pero hasta el momento no han concretado nada.
«Nosotros no hemos definido nada, porque la verdad el agua está muy turbia en estos momentos, todavía no hay nada definido más que del PRD porque sabemos que nos ha tratado con la punta del pie. La verdad es que está muy difícil que nosotros nos inclinemos por el PRD, digamos que un 80 por ciento es que no», aseguró.
De esta manera, la vocera de los antorchistas recordó algunas de las peticiones que le solicitaron a la administración estatal como el reconocimiento de una escuela preparatoria en el municipio de Emiliano Zapata; terrenos para familias en situación de extrema pobreza; apoyos para el campo; educación; entre otros, que no fueron atendidos por el gobierno de Morelos y se vieron en la necesidad de pedir el apoyo al gobierno federal.
Antes de que concluya esta administración, Moreno Cervantes informó que se tienen contempladas movilizaciones en la capital morelense para exigir el cumplimiento de algunos puntos de su pliego petitorio.
Dejar una contestacion