
Josué Guzmán Casarrubias
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, José Pérez Torres, dio a conocer que una persona fue detenida por su presunta participación en el robo a las oficinas de SAPAC -ubicada sobre avenida Morelos- el cual se efectuó la madrugada de este domingo.
En entrevista, comentó que hasta el momento cuatro trabajadores de las áreas de finanzas, administración, operaciones y sistemas, fueron citados por el ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Morelos para que rindieran su declaración.
El director de este organismo descentralizado mencionó que se quiere descartar la posibilidad de que personas que laboran en SAPAC hayan participado en este robo, «en este momento andan aquí los agentes de investigación y ellos serán los que determinarán quiénes y cuándo estarán también haciendo sus declaraciones», dijo.
Asimismo, confió en que pronto se de con los responsables, ya que gracias a las cámaras del Sistema de Agua se están obteniendo imágenes de los responsables, y el domingo se recabaron huellas digitales.
«La gente que se metió no contaba con que nosotros hace un mes instalamos unas cámaras, había cámaras que todo mundo decía que no servían, y pues hace un mes le dimos mantenimiento a todas las cámaras y pues ya funcionan, entonces, no tenemos con exactitud las personas que fueron, pero si tenemos características que van a permitir a la procuraduría dar con los responsables», mencionó.
Pérez Torres, dijo que hasta este lunes no se había hecho el recuento total de lo que robaron, pero mencionó que se llevaron una computadora y cerca de cien mil pesos, cantidad que no les causa muchos problemas para recuperarlos.
Dejar una contestacion