Pega extorsión al comercio formal con cierre de locales

 

 

 René Vega Giles

Conforme a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) del año pasado a la fecha por ser víctimas de extorsiones unos cinco mil negocios han cerrado definitivamente en el estado de Morelos, reveló el presidente del organismo empresarial en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia.

 

En entrevista, reveló que ante ese tipo de delitos son los propios propietarios de los locales quienes han instalado sus medidas de seguridad como es la instalación de cámaras de videovigilancia y chats de whats app.

 

«Los comercios hemos implementado medidas de seguridad de uno u otro nivel y prácticamente en el 90 por ciento existe medidas de seguridad y nos estamos protegiendo, pero es prácticamente la autoridad la que no está haciendo su chamba», lamentó.

 

La extorsión es uno de los delitos que más incremento tienen en el último año y el cual lejos de disminuir va en aumento, incluso con el ataque hacia los propietarios de locales comerciales, incluso a vendedores ambulantes quienes niegan el pago de piso.

 

De tal manera, citó: «podríamos estar hablando que un cinco por ciento del comercio ha tenido que cerrar y un 40 por ciento ha tenido que modificar sus actividades por el tema de inseguridad».

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*