Simulación y discriminación contra pueblos indígenas: Arriaga Pote

 

 

René Vega Giles

El gobernador de los Pueblos Indígenas de México, Hipólito Arriaga Pote, lamentó que siga la simulación, discriminación y burla hacia los pueblos autóctonos del sector oficial, quienes siguen en la espera de respuestas en sus demandas de desarrollo conforme a sus usos y costumbres milenarias.

 

De gira por Morelos y sostuvo una con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a quien le entregaron un bastón de mando porque su posición siempre es por la defensa de los intereses de las comunidades sin distingo.

 

El olvido de las comunidades indígenas en estos tiempos, citó que es cada vez mayor a tal grado de que también están invadidas por grupos delincuenciales y caciques que pretenden regresarlos a la época de la “conquista”.

 

En la Catedral de Cuernavaca, celebró el Día Mundial de los Pueblos (antes Día de la Raza) y ahí solicitó generar igualdades entre todos los pueblos, porque todavía hay quienes discriminan por el color de la piel, la forma de vestir y hasta por la lengua utilizada.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*